ernesto riveiro

A. Tolnay, 1969
____________________________

Ordenamientos Dinámicos
A. Tolnay, février 1969

Riveiro, es un singular cazador, y esa cacería de la que nos invita a participar, es la cacería del tiempo en su constante fluir. Su obra, llena de penetraciones, coincidencias, equilibrios, es precisamente una aventura en la que él intenta colocar trampas que sujeten la realidad.
Para Riveiro esta fluencia no está dada en términos de caos sino que su visión estructuralista supone una subordinación clora entre sistemas, esto llevado a cabo con tal consecuencia, que incluso entre los elementos de expresión llevan al artista a decir "yo no soy un colorista, el color me sirve sólo para robustecer lo que las formas deben expresar".
Riveiro nos ofrece situaciones comprometidas de los cuerpos y deja librado a nuestra imaginación el desenlace; con frecuencia hemos visto en sus obras una doble opción, es decir una obra con su doble invertido, donde la intención del autor ha sido determinar muy precisamente aquello que intenta destacar. Su lenguaje es de formas puras, en situaciones admirablemente simplificadas donde la repetición tiene por objeto inducir a una visión dinámica del acaecer de la pieza, como los sucesivos cuadros de una película.
Así pues, la obra de Riveiro, es una flecha arrojada a la que nosotros debemos dar dirección.

Entretien avec Chiqui Nasser
avec la participation de Mireille Delbraccio
en 1990 dans la revue Canal n°4 avril-mai


ernesto riveiro
1969, A. Tolnay


A. Tolnay, 1969
____________________________

Ordenamientos Dinámicos
A. Tolnay, février 1969

Riveiro, es un singular cazador, y esa cacería de la que nos invita a participar, es la cacería del tiempo en su constante fluir. Su obra, llena de penetraciones, coincidencias, equilibrios, es precisamente una aventura en la que él intenta colocar trampas que sujeten la realidad.
Para Riveiro esta fluencia no está dada en términos de caos sino que su visión estructuralista supone una subordinación clora entre sistemas, esto llevado a cabo con tal consecuencia, que incluso entre los elementos de expresión llevan al artista a decir "yo no soy un colorista, el color me sirve sólo para robustecer lo que las formas deben expresar".
Riveiro nos ofrece situaciones comprometidas de los cuerpos y deja librado a nuestra imaginación el desenlace; con frecuencia hemos visto en sus obras una doble opción, es decir una obra con su doble invertido, donde la intención del autor ha sido determinar muy precisamente aquello que intenta destacar. Su lenguaje es de formas puras, en situaciones admirablemente simplificadas donde la repetición tiene por objeto inducir a una visión dinámica del acaecer de la pieza, como los sucesivos cuadros de una película.
Así pues, la obra de Riveiro, es una flecha arrojada a la que nosotros debemos dar dirección.

Entretien avec Chiqui Nasser
avec la participation de Mireille Delbraccio
en 1990 dans la revue Canal n°4 avril-mai